Lo primero entramos en el Gimp y abrimos la imagen a la que le queremos aplicar el efecto, en este caso hemos elegido esta imagen:
Para que nos sea más fácil el menú de capa lo podemos abrir y colocarlo al lado de la imagen, lo encontraríamos pulsando Ctrl+L.
Ahora duplicaremos la capa con la opción de duplicar.
Ahora le aplicaremos a la imagen un umbral. Menú-Colores-Umbral , y se nos abrirá una ventana, le aplicaremos el efecto pero lo números tienen que estar en 122-255. ( para que esté más o menos bien, si movemos la flecha hacia la derecha la imagen se pondrá más oscura)
En el menú de capas le podemos cambiar el nombre a las capas para distinguirlas. Creamos tres capas nuevas .
Nos vamos a la imagen a la que le hemos aplicado el umbral y con la herramienta de seleccionar por color , pinchamos sobre el hombre.
Y nos quedaría la imagen como borrosa y con movimiento.
Nos vamos al menú de capa y seleccionamos una vacía, por ejemplo, Color1 ,y desde la caja de herramientas acedemos a colores, y ponemos el color que queramos. Pero en la imagen no se a aplicado el color porque hay que rellenarlo. En Menú-Editar- Rellenar con el color de frente y la imagen se pondrá del color que hayamos elegido.
De la opción de capas quitaremos casi todos los ojos que aparecen , menos el de la capa de Color 1.
Para que no nos aparezca seleccionado podemos quitar la selección en Menú-Seleccionar-Nada.
Nos vamos a la foto original y con la herramienta de selección difusa vamos a seleccionar el contorno del hombre, se invierte la imagen cuando lo apliquemos la selección difusa, nos vamos a otra capa por ejemplo Color 2 y cambiamos el color de la caja de herramientas, y tenemos que rellenarlo otra
Quitamos la vista de la foto original y se la ponemos a la capa de Color 2.
Ponemos la vista y la capa de Color 1 y la imagen nos quedará así:
Ya tenemos una imagen, para las siguiente, quitamos la vista de la que tenemos puesta, y vamos a la capa de color 3, ponemos un color y nos aparecerá un contorno seleccionado , lo tendríamos que quitar, Y aplicar el fondo lo rellenamos como hemos hecho antes.
Se guarda la imagen que hemos hecho.
En el menú de capas bloqueamos el canal alfa.
A continuación seguimos los pasos anteriores para ponerle otro color a las tres capas de colores , pero siempre tiene que estar bloqueado el canal alfa.
Recuerda guardar la imagen a la que le cambies el color.
Cuando terminemos de hacer las nueve fotos, en el gimp vamos a abrir una nueva plantilla.
Y en esa nueva plantilla vamos añadiendo las 9 imágenes que tienen que estar a escala 800-600.
No hay comentarios:
Publicar un comentario